LA EXPERIENCIA : Tu mejor aliada

La vida nos presenta situaciones, pienso yo, con el fin de hacernos madurar y crecer.  Nos deja entender que hay más cosas buenas que nefastas por las qué vivir. Y cuando parece que ya terminamos la “prueba”, caminamos más confiados y con motivación, pues en nuestro haber existe más conocimiento. 

Sin embargo, la vida siempre quiere enseñarnos la otra faceta de las cosas; así que, de pronto regresa “esa prueba” de antaño, que nos soprende de primeras vistas, para luego dejarnos recordar que hoy  la podemos enfrentar con más ventajas, la experiencia.

No sé si te ha pasado, que intentas hacer tu trabajo, proyecto, acción, digamos,  tu granito de arena en la contribución de la causa en la que te avocas; para ello, empleas tus convicciones  y, sin pensarlo dos veces, encuentras que hay personas  que  intentarán socavar tu obra, mediante críticas destructivas, pronósticos pesimistas o simplemente, críticas sin fundamento…. cuidado.  

 Y pobre de ti si te dejas.

Se cuenta de una leyenda en la que una serpiente quiere comerse a una luciérnaga. Sin ser ésta parte de su alimento natural. La luciérnaga después de huír durante 3 días, hace un alto y encara a la serpiente preguntándole las razones de su acecho y deseo de destrucción.  Es impresionante y muy reveladora la respuesta de la serpiente, simplemente se limitó a contestar:  “Es que no soporto verte brillar”.

Cuando esto te suceda en el camino, no cometas el error de dejar de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, enfócate en tus objetivos,  sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque haciendo esto, tu luz  permanecerá intacta.
Tu esencia no se tranformará jamás, pase lo que pase.
Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los “predadores”.

Anuncios

2 comentarios en “LA EXPERIENCIA : Tu mejor aliada

  1. Gracias @AracelyQ , así es , y de esto se trata la vida, de dejar de quejarnos y acobardarnos, para empezar a V-I-V-I-R.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que expresas, siento de igual manera que siempre a lo largo de nuestra vida existirán serpientes, obstaculos, críticas.

    La mejor manera de seguir brillando es darnos cuenta que la vida es así con altas y bajas y disfrutar ambos estados igualmente contento.

    Por aqui andaremos en tu blog para compartir ideas! :O)

    Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s