Impunidad en la ciudad

Suceso real del Jueves, 19 de Febrero de 2009, 04:36:00 p.m.

¡Ayúdenme, por favor! – fue lo que este mediodía escuché mientras comía en casa.  Era el grito desesperado de una mujer en plena calle.  Me levanté como un resorte de la silla y me asomé. Estaba ahí, una mujer de unos 30 años, gritando, llorando y dando voces de auxilio.  Rápidamente, bajé la escalinata hasta la reja.

En ese momento aparecieron más vecinos, que alarmados nos fuimos acercando a la pobre mujer.  Un “taxista” que pasó en el auto, le arrebató el bolso mientras ella caminaba hacia su trabajo.

Lo único que acerté  hacer, fue abrazarla y tratar de calmarla.  Los vecinos empezaron a preguntarle que si le habían pegado o herido, porque traía manchas de sangre en la blusa.  Aparentemente, en el forcejeo , el cobarde que le quitó su bolso, le lastimó la mano.

Yo estaba ahí, intentando calmarla, que reaccionara, que pensara si traía tarjetas de crédito para que las cancelara, que era de las afortunadas, que no recibieron además del susto y de la pérdida, una herida letal en su cuerpo…

Fue un golpe tan fuerte para mi, y para nuestros vecinos.  Fue un enfrentamiento con la realidad … todo terminó en cuestión de pocos minutos.

Un vecino se ofreció a llevarla a su oficina.  Los demás nos quedamos ahí, viendo, pasmados.  Mientras caminábamos, sé que cada quien se fue pensando algo.  Algo grave está pasando. Y cada día se acerca a  nosotros, a nuestras vidas, a nuestras ciudades.

Anuncios

Un comentario en “Impunidad en la ciudad

  1. lamentablemente amiga, en lo personal me ha tocado estar más cerca de la delincuencia de lo que hubiera querido. :S

    Y si, el shot de adrenalina hace que uno no piense racionalmente las cosas y de eso se aprovechan los delincuentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s