El día que se murió el pajarito (Twitter)

Hoy desde temprano, empecé a recibir sms de amigos que se extrañaban de que Twitter.com estuviera caído.  Al pasar de las horas, nos enteramos a través de CNN que Twitter había sufrido un ataque. 

Las siguientes horas en la oficina fueron de incertidumbre, a ratos, desesperación e intentos fallidos por loggearse al sitio. Por momentos, pude entrar a mi cuenta y dar uno o dos ‘tweets’, pero definitivamente el sitio no estaba funcionando al 100%.

Mientras tanto, algunos compañeros del mismo mal, nos pasamos la mañana chateando a diestra y siniestra,  a través de Gtalk o MSN; o aprovechando las virtudes de los mensajes de texto (sms).

Fue importante para mi que sucediera la ‘muerte del Twitter’.  Por una parte, porque aunque tuve una mañana sin tareas ni actividades laborales, me percaté que sentía desesperación por no practicar  mi rutina diaria: Twittear.

Por otro lado, pude ‘medir’- si valiera este concepto- el nivel de necesidad de estar conectada a internet , en especial a Twitter, en mi propia persona y en la personalidad de mis amigos ‘twitters’.

La vida se debe balancear. Hoy tuve la oportunidad de ver hasta que grado estoy dando importancia al ‘vicio’ de las redes sociales.  ¿Cómo te fue a ti?

Les dejo un escrito muy interesante http://www.abe.cl/tecno-abstinencia.html

Anuncios

7 comentarios en “El día que se murió el pajarito (Twitter)

  1. Me gusta mucho la manera en que escribes.

    Creo que como bien lo dices se trata de BALANCEAR y darle su justa importancia a cada cosa.

    Twitter (y cualquier red social) no lo es todo… y si en verdad extrañas convivir con followers, creo que este “apagón” sirvió de buena excusa para voltear a ver a la gente de tu alrededor (en la vida real) y darles un follow 🙂

    Un abrazo.

  2. Exacto… ayer tuve tanto trabajo que no pude entrar mas que para poner… chingo de trabajo!!!

    Hoy me siento un poco desesperado por entrar pero volvi a hacerle caso al msn messenger… y los demas amigos en la vida real… jalada de orejas a los twittadictos… jejeje

  3. Curiosamente, al estrella de esta mañana fué un servicio que normalmente es eclipsado por Twitter pero que genuinamente puedo decir que lo supera en cuanto a funcionalidad por mucho:

    FriendFeed

    Gracias a él fue posible enterarse que estaba sucediendo mucho ms rapido que en los RSS y otros blogs. Una muy buena opción que mas gente debería de conocer y usar.

    Saludos

  4. Regia, no estabas trabajando? a mi esta ausencia de twitter me provoco un 200% de aumento en mi productividad y ademas fui ascendido.

    😀

  5. ahmmm…yo no me di cuenta, creo que la falla fue en el rato que mi cerebro dejo de funcionar,

    que bueno que no me di cuenta, si no creo que me hubiera convulsionado de la desesperación por el Twitter #Fail

    saludos!

  6. Me gusta el concepto de BALANCEAR.

    Claro que sobreviviera una manana, o unos dias, sin Twitter y aun sin conectividad. Pero a la vez, me gustan mis twamigos. Me gusta intercambiar conversacionitas con ellos, saber como estan. Y me gustan los links que ponen muchos para sus blogs o articulos.

  7. Un post muy ilustrativo sobre lo que sucede cuando hay DDOS a ciertos lugares en la web o cuando los BOFH’s restringen la libre navegación.

    Esperemos que se recupere pronto Moby Dick.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s