Tu actitud determina tu destino.

La Vida siempre nos tendrá preparadas sorpresas.

Unas buenas, otras nefastas, pero … ¿qué podemos hacer?  Así siempre ha sido la Vida, como una mujer estricta, poderosa y apegada a sus leyes y fórmulas y juegos.

Decimos que ella es capaz de hacernos felices o desgraciados.

¡Error!

Tú eres quién determina si te hace feliz o desgraciado.  Todo depende de la actitud con que te tomas la Vida.

Ya muchas personas han escrito antes y mejor que yo, los cientos de eventos en los que deciden ver el lado bueno a la moneda y sacan una enseñanza o aprendizaje de la adversidad.

Otros más, prefieren vivir en la eterna lamentación de su ‘mala suerte’ y culpando a los demás por las arbitrariedades diarias.

Cada quien tenemos el PODER de decidir cómo ‘bailar con la Vida’: a su manera o a la nuestra, a su merced o a nuestro franco aprovechamiento.

Ciertamente, la Vida te marca el paso o la pauta, pero en cada uno está la decisión de vivir con la mejor cara o con amargura en el alma.

¡Basta ya de lamentarse por lo que no pudo ser como queríamos que fuera!

¡Basta ya de perder el tiempo quejándonos por todo lo que no tenemos, en lugar de aprovecharlo sabiamente, reconociendo TODO lo que SI tenemos ahora!

Dejemos que la Vida nos sorprenda, pues ésa es su vocación.

Sorprendámos hoy a la Vida con nuestras actitudes, pues ésa es nuestra fortaleza en la adversidad.

2 comentarios en “Tu actitud determina tu destino.

  1. De acuerdo contigo, a mi me llevo nada mas unos cuantos años aprender esta leccion de vida. Leia y leia aquella frase “La felicidad es 99% actitud y 1% circunstancias” la puse en mi refri para verla todos los dias, hasta que comence a reparar en lo bien que la pasaba si me lo proponia, si me dejaba fluir con la vida sin resistencia aceptando y amando todo lo que me ofrece.

Responder

