Cena de Navidad

Como ya les había comentado, este año prepararía la cena de navidad en la casa y gracias a Dios, nada se quemó ni llegó la EMME ni los bomberos Ja ja ja.

Preparé como entrada, una crema de zanahoria.

Como en mi familia no a todos les agrada el pavo, tuve que hacer opciones extras, así como menú infantil para los niños:

Ensalada de coditos con  jamón y queso.

Ensalada verde con aderezo italiano.

La pierna ahumada de pavo, la tuve que mechar con pasas y almendras, y le inyecté una mezcla de jugo de piña, vino blanco y especies. Luego, la hornee por 35 minutos aproximadamente.  Quedó muy jugosa y suavecita.

Aquí está el gravy con la receta que les dejé en mi post anterior, quedó muy bueno, en realidad no quise ponerle el comino extra, ya que la pierna tenía bastantes especias, por lo que no quise hacer una bomba para el estómago de los invitados  Ja ja ja.  La consistencia quedó excelente, y la única variante fue que le puse sal de ajo.

En Monterrey, se le llama ‘Sandwichón Frío’, para los amantes del queso crema, es una delicia.  En esta ocasión, agregué entre capas de pan, queso, jamón, paté, ensalda de pollo y el betún totalmente de queso crema con crema líquida para batir.  Lo puedes decorar con aceitunas, pimiento rojo y/o nuez. Una delicia para quienes no quisieron pavo esa noche.

También hice un pequeño rollo de jamón cubierto con esta misma mezcla, el cual fue un deleite para los chiquitines, que por cierto, no alcancé a tomarle foto  Ja ja ja , parecían pirañitas  :3

Hice una variedad de postres, la típica ensalada navideña de manzana.

También pay de queso con fresas y los riquísimos ‘Brigadeiros’, que aprendí a hacer recientemente, es una receta brasileña para hacer pequeñas trufas de chocolate y decorarlas :

Y finalmente, para rematar y aclimatarse un poco, un rico ponche navideño con manzana, guayaba, trocitos de caña, canela, jamaica y piloncillo:

Con piquete, de un brandy de cereza, que tiene en la casa casi 50 años de añejamiento:

Y así estuvimos cenando el pasado 24 de diciembre, muy rico todo y lo más importante, felices, compartiendo la alegría de estas fechas con amor y amistad. 

Espero que su navidad haya estado excelente.

Un abrazo, Regiomont4na.

Anuncios

4 comentarios en “Cena de Navidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s