Sube y Baja

Entre los recovecos de un blog antiguo que di de baja, pude rescatar algunos posts que no grabé por newbie >_<

Lamento mucho no haber guardado esos posts, que eran un cúmulo de lo que se puede llamar  “mis peores días en la vida”,  y aunque finalmente,  hablara un poco de la tragedia familiar que rodeó los años 2007 y 2008, no creerían la  mucha fortaleza, aprendizaje y entendimiento de la adversidad que aprendí en ese lapso de tiempo.

Aquí transcribo uno de los pocos náufragos que pude salvar:

 

Diciembre 4, 2007

Reflexionando un poco sobre los últimos acontecimientos en mi vida, y platicando con alguien al respecto, me di cuenta de que debemos valorar cada aprendizaje, cada prueba, cada dolor, cada obstáculo. 

No hay mayor maestra que la Adversidad. 

Le platicaba que cuando hay dolor profundo en el alma, ninguna fórmula funciona.  Simplemente no puedes pensar sensatamente, no hay consuelo ni motivación.  Para seguir adelante y pintarse una sonrisa, para tener fuerza y levantarse, se necesita gracia de Dios.  Para vivir hay que tener Su aliento respirando en ti.  Para sonreír hay que tener Su voz hablándote y diciéndote que pase lo que pase, El está contigo. 

 
No hay fórmulas adecuadas, ni PNL que funcione en las pruebas que Dios prepara para sus hijos, porque sólo El es quien hace la llaga, y es el Único que sabe cómo curarla. 

Mientras llegas a ese entendimiento, tu vida se convierte en un Sube y Baja.  No es opcional subirte o no, simplemente un día amaneces ahí y quisieras bajar y no sabes cómo… ésas son pruebas.
Dios está apresurándose a cambiarnos.  Nos da la oportunidad de aceptar el reto.  Por toda la historia del hombre, Dios se ha manifestado con poder.  Ha subido el fuego para purificar la plata.  Es uno como el horno de Daniel, 7 veces más fuerte.   Sí, son y serán pruebas más duras que antes.  Pero mi esperanza es la certeza de que no va a destruir Su obra (mi vida).  Sé que un día el fuego va a cesar y seré una obra perfecta de Sus manos.

 Sólo hay que soportar con paciencia y con Su gracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s