La misma Cantaleta

 

Escuchamos quejas; incluso hay ocasiones en las que nosotros mismos hablamos sobre lo que no nos gusta.  Pero pocas veces después de quejarnos, pensamos en una solución, en ser proactivos y mejorar eso que nos aqueja.

Monterrey es una ciudad conocida por virtudes y defectos, y como buena Regiomont4na, puedo decir que uno de sus mayores defectos, es precisamente el modo de conducir en las calles.

¿Quién, oriundo de aquí, no ha visto cómo la mayoría se pasa por “el arco del triunfo” las señales de Alto, los Semáforos en luz roja, etc.?

¿Quién no se ha quejado del exceso de velocidad en zonas escolares o de automovilistas que literalmente te vienen “pisando la cola” y al sólo al vislumbrar una motocicleta con un oficial tránsito encima, se conviertan en conductores modelo?  ¡Qué hipocresía!

Y sí, esta vez me quejaré, aunque sea con mis 4 lectores, que seguramente ni viven aquí  xD

Pero  a la vez, intento contribuir a mejorar un poco este martirio nuestro de todos los días.

Y te invito a que lo hagas, más si eres regio, es algo fácil:  Respeta las señales.  (Wow, siento que descubrí que el agua moja jajaja).

Y voy más allá… me pregunto ¿qué fenómeno social ocurre en esta  ciudad para que todo el mundo maneje tan mal?  ¿Será que no tenemos paz interior? ¿Se nos está olvidando el bien con tanto mal que estamos viendo?

Cuesta nadar contra corriente, cuesta ser diferentes, actuar diferente, pensar diferente, pero, si contribuimos con la parte que nos corresponde, yo estoy convencida que haremos la diferencia.

Nota:  Cuando escribì este post, todavía no teníamos encima el daño del huracán Alex.  Honestamente deseo que dentro de toda la calamidad que Alex nos dejó, tambièn podamos cosechar la enseñanza de la solidaridad y de la cortesía no sólo a nivel social, sino tambièn a niveles de conducciòn vehicular.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s