Vasijas rotas

Estaba viendo en la web imágenes, cuando de pronto me aparecieron unas de cristales rotos. ¡Qué feo se ve!

Pero más feo se siente estar quebrado por dentro.

Me imaginé que todos los seres humanos fuésemos vasijas de cerámica o de barro.  Aparentemente muy resistentes, pero no.  Podemos tener fisuras o grietas.  También podemos causarnos grietas unos a otros.

Cada uno lleva en su interior la cuenta de sus grietas, de su dolor.  También, cada uno lleva en su interior la cuenta de quiénes han “agrietado” con sus modos, hechos y palabras.

Cuando quebramos una vasija que amamos, nos duele.  Intentamos repararla con un poco de resistol y cuando finalmente se seca,  sigue la grieta intacta.

Cuando lastimamos o somos lastimados, nos duele.  Intentamos reparar el daño con un “lo siento”, “perdóname”; pero la herida no siempre sana así.

Yo confieso que aún tengo rencores que no han sanado.  Lo noto porque  llevo la cuenta de quiénes me han herido.  Unos sin querer, otros, tristemente queriéndolo hacer con todo propósito.

Me enfrento a sus “lo siento”….  y no puedo responder.

¿Te ha pasado?

Vasijas lastimadas, tenemos una solución:  Dios sanando y restaurando nuestro interior.

Dejémos que El sea quien “en Su tiempo” haga lo necesario para volvernos nuevas vasijas.

Un comentario en “Vasijas rotas

  1. Me gustaría pensar que Dios no puede hacer mas por mi de lo que yo mismo, no intento discutir en términos teológicos, sin embargo mi perspectiva difiere un poco en el sentido de que todas y cada una de esas grietas existen por una razón y tratar de negarlas es negar el pasado, soy lo que soy en este momento porque agriete y me agrietaron el alma, los sueños y el corazón. Pero porto esas grietas con orgullo porque gracias a ellas es que soy quien soy ahora. Y como alguna vez te dije, todo es cuestión de decisión, decidir perdonar, decidir dejar atrás, decidir soltarte a no se donde ni porque… Te quiero Regia!

Responder

