Si no es una cosa, es otra.

Manitos, déjenme les cuento… Desde finales de noviembre, empecé a tener unos episodios de enfermedad que se iban ensamblando como eslabones uno tras otro.

Al principio, me estaba matando la gastritis.  Después, por quéhaceres de la oficina, estuve un par de días expuesta a polvo y moho que me hicieron desarrollar una alergia marca ACME.  

No, no, no.. quién vio mi boca en ésos días, seguramente apostó su quincena a que me había puesto bótox en las trompas.

Sin embargo, soy una mujer de carácter sencillo y tengo un presupuesto muchísimo más sencillo que mi carácter, por lo cual, lamento sinceramente la pérdida de sus quincenas, estimadísimos.

No bien, me estaba desinflamando paulatinamente -ya estaba harta que me confundieran con Angelina Jolie- en serio… me estaba hartando; cuando empecé una mañana, para ser más preciso, el 16 del presente, a manifestar ¡unos mareos apocalípticos!

San Guchito mareador, sálvame por favor

Si bien, este síntoma tiende a generar suspicacias con tus conocidos, respecto a que te estás EMBarneciendo, como que estás EMBarcelona.

…luego de una revisión médica, (porque finalmente caí con especialistas), me dieron la noticia:  Nadie iba a ser tío, ni abuelo, menos padre.

Presentaba el conocidísimo (léase con sarcasmo) mal ¿benigno?  [¿cómo un mal va a ser benigno?, por DioR’], intitulado y jamás igualado: 

Vértigo postural paroxístico benigno”.  -WTF!

Un párrafo tomado de la Dra. Jennifer Derebery, MD, FACS publicado en la web menciona :

“Los enfermos con este trastorno presentan episodios breves de vértigo con los cambios de postura, por lo común al girar en la cama, al acostarse o pararse de la cama, al inclinarse, enderezarse o extender el cuello para ver (el llamado vértigo del estante superior)…La teoría que prevalece sobre la causa de BPPV es que se cree que un otolito se desprendió del sáculo o el utrículo y se desplazó al conducto semicircular posterior.

El nistagmo rotatorio puede observarse durante la maniobra, después de un período de latencia de 2 a 10 segundos. Por lo común el nistagmo cambia de dirección cuando el paciente se sienta.

La enfermedad es de resolución espontánea, y el paciente se recupera por completo en plazo de tres meses. El rehusarse a mover la cabeza tiende a retrasar la recuperación. Se ha demostrado que los ejercicios vestibulares (p. Ej., caer o girar varias veces en sucesión de tal manera que se provoque el vértigo varias veces al día, mientras se encuentra seguro en cama) acelera la recuperación.

Ahora ya lo saben, amiguitos 😀

Estoy en el proceso de recuperación, más el proceso de tomarlo de la mejor manera posible.  Este último es más difícil, porque es desesperante sentir la inseguridad de que en cualquier movimiento pierdes piso.  Incluso al acostarte.

Y queridos todos, si llegaron sus ojitos hasta aquí, es que en verdad me tienen mucha paciencia y/o de plano, están de weba mortal sin quéhacer, ¡móndrigos flojos de fin de año! …  pero agradezco que pudieron leer la retalía de mis achaques, de cuales fui objeto en este cierre de año.

Como me dijo un amigo:  “Qué el próximo año traiga equilibrio a tu vida”, ese es mi deseo para todos ustedes 8 lectores (si acaso siguen por ahí).

Ando borracha, y hasta atrás, pero sin tomar cheve, sin gastar lana y sin tener aliento alcohólico…. “Superen eso, novatos”.

Aurevoir

Anuncios

2 comentarios en “Si no es una cosa, es otra.

  1. He encontrado placer de lectura en ti…. (y) éxito con la borrachera desalcoholizada y suerte con la cruda!…. trate de enviarte esto por DM pero acabo de descubrir que no puedo porque no me sigues tu a mi! novatada de twitter #FAIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s