La vida es más que un cuento rosa

Dice por ahí una frase: “¿Quieres que Dios ría? Cuéntale tus planes”… 

Mis planes.   No solo Dios ríe, también yo me río de mi misma.  A veces, todavía saco mis lentes rosas, para ver la vida amable. 

A la vida se llega LUCHANDO. Y de ella te marchas igual.

No importa cuán débil te sientas o creas que eres.  La batalla no se detendrá por ti. 

No importa con cuánto amor siembres.  A veces tienen que pasar muchos años para ver un fruto, si tienes la fortuna de verlo.  Pero siempre habrá alguien que se bendiga con tus siembras.

No importa con cuánta veracidad las palabras entren en tus oídos como promesas, ni cuántas buenas intenciones rodeen tu vida.  Alguna vez las cosas no saldrán como pensaste y tienes que aprender a vivir con eso, y no solo ello; también sonriendo.

Nadie dijo nunca que la vida sea fácil.  Nadie nunca dijo que la fórmula mágica número 234 es la que funciona. Ni cierto es que las drogas, el alcohol, el cigarro, el sexo quitarán tus tristezas de adentro.

¿No he entendido que la vida es LUCHAR?

La vida es aprender de los errores, ceder tus derechos (a veces), olvidar las heridas (casi imposible), liberarte de tus miedos.

Te cansaste de blandir tu espada.  De ver tanta sangre derramada. De mutilar tu Yo. 

Dios, tal vez si dejara que me contaras TUS planes hermosos que tienes  para mi, un vigor celestial embargaría mi vida, para seguir luchando hasta el fin.

Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada.  Jeremías 31:25

Un comentario en “La vida es más que un cuento rosa

Responder

